MOLIENDA DE CRUDO Y
MOLIENDA DE CEMENTO
Piezas en aceros antidesgaste para el interior de los molinos de Crudo y molinos de Cemento: Testeros de entrada, Blindajes de virola, Tabiques Intermedios, Tabiques Transfer, Tabiques de Descarga Central, y Tabiques de Salida.
Amplia selección de aceros testados, a escoger según los requisitos del cliente y condiciones de trabajo específicas.
Fabricación de piezas bajo diseño existente actual del cliente y/ó propuesta de diseño propio para optimización del proceso.
Sistemas de alimentacion
Sistemas de Alimentación ESTANDA que regulan el caudal de entrada a los molinos de crudo y a los molinos de cemento, mejorando la ventilación y garantizando su funcionamiento óptimo.
La instalación de estos Sistemas de Alimentación es sencilla y se adaptan a cualquier tipo de molino.
Estos sistemas se caracterizan por:
- Diseño en escalones para optimizar la ventilación del molino.
- Escalones removibles para su fácil sustitución e inspección del molino, fabricados en materiales resistentes al desgaste.
- Minimización de fugas y pérdidas del material a moler.
- Optimización de la capacidad de transporte (diseño sinfín/cono).
- Ampliación de la capacidad de carga del molino (% llenado).
Testeros de Entrada
- Aumento de espesor o utilización de alerones en las zonas de máximo desgaste previsto, en función también de la resistencia del tipo de acero utilizado.
- Si el taladrado lo permite, subdivisión por anillos que se acomoden a las zonas de máximo desgaste del testero.
- Adaptación de testeros y muñón de entrada para aumentar el grado de llenado, obteniendo con ello una mayor productividad del molino.
Blindajes Levantadores
Blindajes Levantadores para la 1ª cámara de molinos horizontales.
Adaptados a los 3 sistemas posibles de fijación al molino: atornillados, semi-atornillados y en efecto bóveda.
Opción de diferentes perfiles de levantamiento, y opción también de diferentes gamas de acero, para una mejor resistencia a desgaste por impacto así como abrasión, según las condiciones específicas de molienda, buscando siempre aumentar su vida útil y optimizar el proceso de molienda.
Blindajes Clasificadores
Blindajes Clasificadores para la 2ª cámara de molinos de bolas, diseñados para obtener una buena clasificación de las bolas de molienda, óptima distribución del material a molturar y evitar reprocesamientos del mismo.
Perfil clasificador en sentido axial y con una ligera capacidad levantadora en sentido radial para un óptimo rendimiento de molturación.
Clasificación de bolas: distribución homogénea de la carga de molienda en función del tamaño.
Opción de diferentes gamas de acero con mayores contenidos en cromo desde (13- 27%) para una mejor resistencia a la abrasión.
Blindajes Ondulados
Blindajes Ondulados para molinos con grados de llenado altos, de bola pequeña y/o para aumentar el diámetro útil del molino.
Gama de aceros resistentes a condiciones de mayor desgaste por abrasión, con contenidos altos en cromo de (13- 27%).
Tabique Intermedio Autoregulable IMPROVEST ®
El Tabique Intermedio Autoregulable ESTANDA IMPROVEST® es un tabique de nuestro diseño propio y patentado, con 30 años de funcionamiento exitoso y reconocimiento en el mercado.
Principales características:
- Tabique Intermedio concebido para el óptimo flujo de material entre la 1ª y 2ª cámara de Molinos de Bolas de Cemento.
- Fácil regulación: tajadera móvil que permite ajustar según el nivel del material en cada cámara. Regulación en función de las condiciones del molino, destinando en el tabique segmentos alternos de depósito y de desahogo de material.
- Robustez, mínimo mantenimiento: Estructura soporte en aceros al carbono laminados, y aceros para las rejillas de ambas cámaras con diferentes contenidos en cromo desde (7 – 27%) según las condiciones de molienda.
- Sistema específico de acoplamiento flexible del tabique a la virola, no afectándole las deformaciones de la virola del molino.
- Diseño de placas del tabique de máxima superficie de rejilla con mínima pérdida de presión de aire de ventilación.
- Sistema de autorregulación de material patentado que garantiza nivel constante en ambas cámaras, eliminando zonas ineficaces y obteniendo máxima eficiencia y optimización energética.
- Premontaje previo en ESTANDA: garantía de ensamblaje perfecto.
Tabique de Descarga Central
Tabique diseñado para su utilización en Molinos de Crudo tipo bi-rotator, para retener las bolas y los tamaños del material a moler, superiores a las ranuras de las rejillas, facilitando la descarga central del material molido.
Las rejillas son fabricadas con máximas superficies de ranuras, equilibrando su seguridad y durabilidad con una mínima pérdida de presión del aire de barrido a través de las mismas.
Fabricación de las placas de rejillas en aceros antidesgaste con contenidos bajos y medios en Cr (7 – 13%) seleccionados según las condiciones de molienda.
Tabique Transfer
Tabique diseñado para su utilización en Molinos de Crudo, entre la Cámara de Secado y la 1ª Cámara. También se les suele denominar `Tabiques de Secado´.
El material húmedo entra en el molino junto con la corriente de gases calientes. El tabique transfer o de secado ESTANDA optimiza la transferencia calorífica entre el material y los gases, permitiendo mediante álabes antidesgaste la descarga del material seco a través del anillo central a la 1ª cámara.
Las rejillas en 1ª cámara están diseñadas a su vez para permitir el paso del material y de los gases calientes con una mínima pérdida de carga. Los materiales de fundición para dichas rejillas se eligen en función de las condiciones de trabajo (resistencia a la oxidación, al choque térmico, a la abrasión,…).
La estrella central por último, está diseñada para evitar el paso de bolas a la cámara de secado.
Tabique de Salida
Tabique para su utilización en molinos horizontales.
Los tabiques de salida ESTANDA están diseñados para retener los elementos de molienda (bolas, cylpebs,…), asegurando el nivel idóneo de material en la última cámara.
La estructura va sujeta a la pared de salida.
Los álabes en el interior del tabique permiten el desahogo correcto del material.
El diseño de las rejillas asegura una mínima pérdida de presión del aire en el tabique, a la vez que una correcta descarga del material.